Ya podemos editar en Google Docs

Author: | Posted in Google, Navegadores, Noticias No comments

Algunos que no hace tanto tiempo hemos descubierto las maravillas de Google Docs para realizar trabajos en grupo en tiempo real, o para compartir archivos cómo PDFs, Docs, Ppts…(entre otras muchas cosas que te dejarán sorprendido si aún no lo has usado), echábamos en falta poder editar nuestros documentos directamente desde el móvil. ¡Ahora con la nueva actualización de Google Docs, ya es posible!

Google anunció hace unos días que ha actualizado el editor en la nube para que los poseedores de un Android o de un dispositivo Apple (Iphone y Ipad) podamos editar, ahora ya si, desde cualquier parte. Esos tiempos muertos en el metro, o en mi caso en los largos viajes en autobús, pueden ser productivos para acabar ese documento que has dejado a medias por las prisas. Por ahora eso sí, sólo estará disponible para los móviles actualizados a Froyo (2.2), aunque se espera que en breve los demás Androids puedan acceder a este nuevo servicio.

Tras enterarme de la noticia he intentado editar varios documentos (excel y words), y no he podido. Parece ser que aún no está disponible, y en los primeros días sólo podremos usarlo seleccionando el inglés cómo idioma. Para esto hay que acceder a la vista móvil de Google Docs, seleccionandolo en los diferentes navegadores disponibles. Es muy posible que no dentro de mucho salga una aplicación optimizada para hacernos la vida más cómoda, y si es de Google, mucho mejor.

Por supuesto según vemos en el video, con la actualización podremos editar dentro de un grupo de trabajo, esto es,  editar varios usuarios al mismo tiempo el documento. Todo cómo si estaríamos en nuestro Pc. Habrá que ver si es eficiente en redes 3G. Continuará…

Add Your Comment