WhatsApp…¿su final se acerca?

Author: | Posted in Aplicaciones No comments

whatsapp[1]

A día de hoy mucha gente piensa que la desaparición de WhatsApp es impensable, pues todo el mundo lo usa, ha sustituido por completo a los SMS y es usado a diario por millones de personas para comunicarse…¿hasta que punto pueden tener razón?.

Cada día salen más alternativas al servicio de mensajería instantánea de WhatsApp, algunas aportan cosas nuevas y otras simplemente ofrecen una estética diferente. La gran mayoría de estas alternativas no cuajan y acaban desapareciendo, pero estamos viendo como últimamente varios servicios como LINE y Kik Messenger crecen y se postulan como rivales de WhatsApp.

El caso es que a día de hoy y pensando a corto plazo no veo, por mucho bombo que se le de a LINE en los blogs -cualquiera diría que cobran por publicitarlo-, para mi ninguno es rival para WhatsApp. ¿Qué en el futuro alguno llegará , bien LINE o Kik o bien otro nuevo, a rivalizar con WhatsApp e incluso a derrocarlo? Pues posiblemente, pero a día de hoy no son alternativas reales para el usuario medio.

Especifico para el usuario medio porque al final realmente los que conocemos las alternativas y sabemos las ventajas de unos y otros somos muy pocos. A ti te puede gustar mucho LINE por sus imágenes y tonterías (porque no dejan de ser complementos estéticos para los que les gusten) que si nadie de tus amistades y familia tiene LINE no lo vas a usar, y esa es la ventaja con la que cuenta a día de hoy WhatsApp, que todos tenemos WhatsApp y que los “alternativos” se dividen entre varios servicios.

Add Your Comment