Samsung es acusado de infringir varias patentes de Apple por un jurado

Author: | Posted in Noticias No comments

El juicio entre Apple y Samsung sobre la supuesta copia de patentes por parte de Samsung ya ha comenzado a dar veredictos: de momento, Samsung ha sido acusado de copiar varias de las patentes de Apple relacionadas con la interfaz y la forma de interactuar con los terminales. 

Entre otras, Samsung ha sido acusado de copiar las siguientes patentes:

  • Patente 163, relativa al tap-to-zoom, todos los teléfonos Samsung la infringen menos los terminales Captative, Indulge, Intercept, Nexus S 4G, Transform y Vibrant.
  • Patente 381, relativa al efecto muelle que hace que la pantalla rebote al llegar al extremo, todos los terminales de Samsung la infringen.
  • Patente 915, relativa a la navegación con zoom, el scroll con un dedo y el gesto de pinzar, todos los teléfonos de Samsung la infringen menos los terminales Ace, Intercept y Replenish.

Y esas son sólo algunas de las patentes infringidas. Hay más de 30 dispositivos de Samsung que infringirían más de una docena de patentes por cada terminal. El castigo por infringir esto es una multa económica por valor de casi 1.052 millones de dólares que Samsung deberá pagar a Apple.

Ahora queda ver cómo afectará esto a Samsung, el cual no está exento de beneficios, pero quedaría muy tocado si no fuese capaz de vender más terminales en Estados Unidos.

Add Your Comment