Root e instalar ROM en Samsung Galaxy Nexus

Author: | Posted in ROMS, Samsung, Teléfonos, Tutoriales 5 Comments

¿Ya tienes el recién llegado Galaxy Nexus? Pues es hora de exprimirlo al límite! Os mostramos como hacer Root y posteriormente como instalar una ROM en el nuevo móvil de Samsung y Google, Samsung Galaxy Nexus. Hay que tener en cuenta que aún no existe un método “One click” para rootear e instalar el teléfono, y puede ser un poco complicado para algunos.

Primero de todo vamos a obtener el ADB y configurar el SDK para reconocer nuestro móvil (todo esto funciona con Windows en el ordenador).

  1. En el ordenador, descargamos la última versión de Android SDK de Google: Android SDK
  2. Hacemos doble click en el archivo “.exe” para abrirlo. Durante la instalación, cambiar el directorio donde se instala todo y poner:  “C:\android-sdk\”
  3. Pulsamos en el SDK Manager y nos preguntará si queremos instalar paquetes. Seleccionamos los siguientes: “Android SDK Tools”, “Android SDK Platform Tools”, Google USB Driver Package, Revision XX” (donde XX tiene que ser el número más grande).
  4. Seguimos con la instalación de los paquetes hasta que termine.
  5. En el móvil nos aseguramos que esté activada la opción de “Depuración USB”. Para hacerlo vamos a “Ajustes > Opciones de Desarrollo”
  6. Conectamos el móvil al ordenador mediante el cable USB.
  7. Buscamos con el buscador de archivos de Windows la carpeta “android-SDK”, dentro de la unidad C:. Abrimos la carpeta “platform-tools”. Dentro de ella, pulsamos el botón derecho del ratón mientras mantenemos pulsado la tecla “Shift” del teclado, y seleccionamos la opción para abrir una ventana de comandos. Se abrirá otra ventana con el fondo negro.
  8. Introducimos lo siguiente en la ventana de comandos, y pulsamos “Enter” del teclado: adb device
  9. Ahora nos debería de salir un número de serie, que será el número de serie de nuestro teléfono.

Si todo esto a funcionado, podemos seguir. Si no a funcionado, tendremos que instalar manualmente los drivers.

Ahora vamos a rootear nuestro Samsung Galaxy Nexus. Antes de empezar guardamos toda la información que tengamos (hacemos un backup del teléfono).

  1. Primero nos descargamos los siguientes archivos del programa “Superboot”: Modaco Superboot Files
  2. Después de descargarlo en el ordenador, lo descomprimimos pulsando con el botón derecho del ratón y seleccionamos “Extraer”
  3. En el móvil, nos aseguramos que la opción “Depuración USB” está marcada. Recordamos que en Android 4.0 esta opción la podemos encontrar en “Ajustes > Opciones de desarrollo”.
  4. Conectamos el móvil al ordenador
  5. Abrimos la carpeta Superboot que anteriormente hemos descomprimido hasta encontrar el archivo fastboot-windows.
  6. Volvemos a hacer como antes: Pulsamos botón derecho del ratón manteniendo pulsada la tecla “Shift” del teclado, y seleccionamos la opción para abrir la ventana de comandos.
  7. En la ventana de comandos escribimos lo siguiente (pulsando “Enter” después de cada linea): “adb-windows reboot bootloader” (y esperamos a que se reinicie el móvil) y “fastboot-windows oem unlock
  8. Si se queda parado en “waiting for device”, descargar el siguiente programa en el ordenador, instalarlo, desconectar el móvil del ordenador, y volver a conectarlo. Sino, puedes seguir. PDANet
  9. Ahora el móvil hace una pregunta, y tenemos que seleccionar que “Si” (para movernos utilizamos los botones del volumen).
  10. Después volvemos a la carpeta de antes, y buscamos el archivo “install-superboot-windows.bat” y esperamos a que termine su proceso.
  11. Ya tenemos acceso Root! Podemos desconectar el móvil.

 

Ahora ya podemos pasar a instalar una Recovery Image y una ROM en nuestro Samsung Galaxy Nexus.

  1. Primero de todo descargamos e instalamos la aplicación “ROM Manager”. Si no tenéis Internet en el móvil, os dejamos un enlace donde explicamos como instalar aplicaciones sin Internet: Instalar aplicaciones Android sin Internet.
  2. Abrimos la aplicación ROM Manager y seleccionamos Flash Custom Recovery. Aparecerá una pequeña ventana con el modelo de nuestro teléfono móvil. Esperamos a que termine.
  3. Ahora ya tenemos la Custom Recovery Image, y vamos a instalar la ROM, pero antes hay que buscar la ROM que queremos instalar por Internet. La ROM la tenemos que descargar en formato “.zip” en nuestro ordenador.
  4. Conectamos el móvil al ordenador de manera que podamos copiar el archivo “.zip” en la raiz de la tarjeta SD. Lo copiamos, pero es importante que sea en la RAIZ de la tarjeta SD, y no en subcarpetas.
  5. Apagamos el móvil y lo volvemos a encender manteniendo pulsados los botones de “Bajar el volumen”, “Subir el volumen” y “encendido”. Cuando el teléfono vibra, podemos dejar el botón de encendido, pero seguimos pulsando los de volumen.
  6. Cuando ya estamos en modo Recovery, seleccionamos “Backup” y esperamos a que termine.
  7. Después seleccionamos “Wipe Data”.
  8. Cuando termine, seleccionamos “Install zip from SD Card”.
  9. Seleccionamos “Choose zip from sd card”.
  10. Seleccionamos la ROM que hemos copiado anteriormente en la tarjeta SD, y esperamos a que termine el proceso.
  11. Cuando ha acabado, seleccionamos “Reboot system now”.
  12. Ya tenemos la ROM instalada!

A disfrutar del Samsung Galaxy Nexus Rooteado y con una ROM personalizada!

Comments
  1. Posted by awberk
    • Posted by burn15
  2. Posted by LIBER
    • Posted by burn15
  3. Posted by limik

Add Your Comment