[Rom Desire/Nexus/Milestone] MIUI nos vuelve a impresionar

Captuas MIUIHace unos días os hablamos de las ventajas de tener rooteado el móvil… Una de ellas era la de poder personalizarlo al máximo flasheando (instalando) una ROM. Pues bien, hoy os traemos la nueva versión de la que es posiblemente la mejor ROM de Android de su corta historia. No exageramos, si tienes un Nexus One o un HTC Desireo ahora también el Motorola Milestone, no dudes en probarla. Y ahora también los poseedores del Motorola Milestone pueden probar esta joya.

Esta nueva versión “mejora lo inmejorable”, ya no sólo es que tengamos una interfaz cuidada al máximo con detalles impresionantes, si no es que nos añade por ejemplo Radio FM para las Nexus One. Por el momento ningún otro desarrollador (cocinero), ha conseguido implementar los drivers para conseguirlo. PEro veamos que novedades trae la nueva versión:

  • Animaciones a 60 fps frente alas 17 fps que es lo habitual en el Nexus One. (mayor percepción de fluidez). **Siento deciros que no sé chino, que es el idioma de los creadores de esta ROM, por lo que al referirse a FPS también puede ser una mejora (sería impresionante) en la cámara.
  • – Se integra la aplicación de SMS en la rom
  • – Nuevo gestor de energía de la CPU. (para overclokear/underclokear, es decir más rendimiento o menos rendimiento pero  menos consumo de batería)
  • – Más controles de potencia en la barra de notificaciones. (no sé cómo otros cocineros no lo implementan).
  • – Las carpetas se pueden ordenar por nombre, frecuencia de uso o por fecha.
  • – Nuevo reproductor de música.
  • Nuevo widget de tiempo con animaciones y efectos novedosos, estoy deseando verlo.
  • – Más estabilidad y rapidez en el sistema.

Aún está en chino, pero seguro que en un par de días la tendremos en inglés y en otro par de días en castellano (no se si a alguien le interesa, pero participé en la traducción manual de la primera versión, ahora ya es más automático). Por cierto, parece ser que el famoso cocinero cyanogen se ha ofrecido para aportar sus conocimientos en el desarrollo de esta ROM. Sería una noticia explendida, pero creo que no se llevará a cabo, por lo que sabemos el grupo de trabajo chino es muy cerrado.

Te recomiendo encarecidamente que antes de instalarla formatees la SDCard. Si no lo haces te parecerá que la ROM es ompletamente inestable por los “Force Close” y la lentitud. Si lo haces verás que tu móvil vuela. Por supuesto, al ser completamente nueva al resto, si no vienes de versiones anteriores, es obligatorio hacer Wipes”.

Esperamos que nos comentais qué os parece.

1 Comentario

Dejar una respuesta