Análisis de la Tablet bq Galileo

Author: | Posted in bq, Tablets 5 Comments

De la mano de bq hemos podido probar su nueva Tablet bq Galileo. La impresión que nos ha dejado este dispositivo, teniendo en cuenta la relación calidad/precio, ha sido muy buena.

A continuación os ponemos un video desprecintando la Tablet y mostrando su puesta en marcha:

Datos básicos (dimensiones y tecnología)

Tamaño: 212 x 160 x 11 mm
Peso: 537g
Pantalla: 8,4″
Tecnología: Pantalla multitáctil capacitiva TFT
Resolución: 600x800px

Podemos afirmar que un aspecto muy óptimo de esta Tablet es su tamaño compacto. El área total del dispositivo es casi igual al área de la pantalla, por lo que todo el espacio es útil. La Tablet es muy delgada y eso la convierte en muy manejable (su grosor es apenas 2 milímetros superior al del iPad 2). Además, sus 537 gramos son también un punto a favor. Y su resolución es perfecta para el tamaño del dispositivo.

bq Galileo precintado

Interfaz

Pantalla: multi-táctil 5 puntos capacitiva.
G-Sensor: acelerómetro de tres ejes.

Por un lado, la pantalla táctil capacitiva con 5 puntos multi-touch cumple con todos los requisitos necesarios para exprimir al máximo nuestra Tablet. Por otro, sus elegantes y discretos botones nos permiten realizar, de una manera muy ágil, ciertas funciones importantes de nuestro Android (retroceso, acceso al menú, retorno a la home y búsqueda) .


bq Galileo características

Conectividad

MiniUSB 2.0 OTG
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Jack 3,5 mm. para auriculares
Ranura SD™

La conectividad de esta Tablet supera con nota los requisitos mínimos que generalmente podemos necesitar para un uso normal del dispositivo.

bq Galileo en funcionamiento

Potencia

Procesador: Cortex A8 a 1GHz
Memoria RAM: 512 MB
Disco Duro: 8GB internos ampliables hasta 32GB más por medio de tarjeta SD

Si bien la potencia no es “apabullante” es la necesaria para correr la gran mayoría de juegos y aplicaciones del android market.

bq Galileo, tu nueva tablet con Android

Batería

Batería: 4000 mAh

Las características de la batería también son un punto a su favor, sobre todo teniendo en cuenta el grosor del aparato. La Tablet nos ofrece una autonomía suficiente para poder estar usándola unas 4-5 horas tranquilamente antes de tener que volver a cargarla.

SO y Software instalado

Sistema Operativo: Android 2.3 Gingerbread
Calendario
Cliente de correo
Calculadora
Reloj y alarmas
Función e-reader
Reproductor de vídeo
Reproductor de audio
Visor de fotografías
Explorador de archivos

Que lleve una versión de Android 2.3 (y no la 3.0 que a veces llevan otras Tablets) permite que el Sistema Operativo vaya muy fluido, ya que los requisitos necesarios son menores. Como aspecto positivo hay que añadir que el dispositivo ya viene con los programas indispensables para su uso y, además, el acceso al Android Market nos dará la posibilidad de descargar el resto de aplicaciones que podamos necesitar.

Formatos compatibles

Formatos de texto: .epub, .pdf, .txt, .fb2, .pdb, .rtf
Formatos de imagen: .jpeg, .bmp, .gif, .png
Formatos de vídeo: .avi, .3gp, .mp4, .flv, .mpg, .mkv, .mov, .rm/.rmvb
Formato de audio: .mp3, .wav, .ogg, .flac, .ape

En definitiva, la bq Galileo es una Tablet elegante, sencilla de usar, ligera y con la potencia necesaria para la mayoría de usos. También hay que añadir que la podemos encontrar a un precio muy competitivo. Por lo tanto, esta es una Tablet altamente recomendable.

Sólo nos falta detallar que en caso de querer adquirir el producto podremos hacerlo a través de la tienda oficial de bq readers.

Comments
  1. Posted by Pepone
    • Posted by Syci
  2. Posted by javi
  3. Posted by juani
  4. Posted by bgereka

Add Your Comment