Optimizar Android, el mejor rendimiento en nuestros terminales

Ahora que estamos en medio de las fiestas navideñas, mucha gente opta por regalar móviles, tablets, etc. Y este año, más que nunca, Android tiene uno de los papeles principales en este tipo de regalos. Nuestro sistema operativo sigue creciendo en cuanto a popularidad y numero de gente que lo utiliza. Pero puede que en ocasiones el sistema operativo se vuelva un poco lento y tenga un mal rendimiento diario, a causa de las características técnicas del móvil o tablet (cómo ocurre en todos lo sistemas operativos). Eso significa que no sólo disminuirá la velocidad de ejecución del terminal, sinó que también puede provocar un mayor consumo de bateria, y así disminuir la autonomía. Por estas razones desde Android-SO Blog queremos mostraros algunos consejos para optimizar vuestros móviles o tablets Android.

Empezamos con los consejos:

  • Lo primero que necesitaremos será una aplicación que nos permita administrar cuándo cerrar las aplicaciones ejecutadas anteriormente. Es decir, una aplicación que cierre completamente las aplicaciones que, aunque nosotros ya no las estemos usando…siguen consumiendo energia en segundo plano. Para eso nosotros recomendamos Taskiller, que nos permite administrar muy bien el listado de aplicaciones en uso. Queremos mencionar que para la descarga de aplicaciones podeis leer la explicación de “cómo instalar aplicaciones en Android”, en caso de que no sepais cómo.

  • Otro consejo és evitar la utilización desmedida de widgets, ya que consumen muchos datos, y provocan una considerable disminución de la velocidad del dispositivo. Lo mejor sería tener 3 Widgets que más utilicemos en cada escritorio (recordad que podeis disponer de varios escritorios), y ahorrarnos los que menos usamos.

  • Siguiendo la misma linea que el consejo anterior, tener el móvil cargado de aplicaciones también consume muchos datos y batería. Además, el hecho de tener muchos iconos de aplicaciones en el menú provoca una mayor lentitud en la carga de la pantalla de herramientas. Así que ya sabeis, se acabó descargarse todas las aplicaciones que nos hacen gracia, y que nunca utilizaremos.

  • Otro punto a tener en cuenta es el orden. Utilizaremos mucho mejor nuestros móviles si mantenemos los escritorios ordenados de tal manera que sea facil de acceder a las aplicaciones más usadas.

4 Comentarios

Dejar una respuesta