Los mejores launchers de Android

Author: | Posted in Aplicaciones, Tutoriales No comments

Los launchers Android se han convertido en uno de los pilares más importantes de este sistema operativo, ya que permite a sus usuarios contar con gran variedad de alternativas y posibilidades de personalización para sus dispositivos Android.

Los mejores launchers de Android

Los mejores launchers de Android

Google destaca por su capacidad de personalización, y los launchers permiten que cada persona adapte su móvil a sus necesidades. Por ejemplo: si no nos gusta como se ve la pantalla de nuestro dispositivo, un launcher personalizable nos permite cambiarla sin ningún problema. Entre las ventajas de un launcher Android tenemos:

  • Facilidad en la instalación de iconos.
  • Una mejor adaptación del panel de Aplicaciones
  • Una mayor velocidad y eficiencia.
  • Nuevos efectos de desplazamientos.

En google play podemos encontrar launchers de pago y launchers gratuitos.  Dichos launchers, nos brindan un amplio abanico de posibilidades, dependiendo de su calidad. Por eso, hemos intentado encontrar y mostrarte los mejores launchers Android.

Los mejores launcher para Android 2016

Los mejores launchers del 2015 ya estuvieron muy bien, sin embargo, los launcher para Android del 2016 han estado aún mejores. Los podemos encontrar también de pago y gratis. Veamos algunos de los mejores launchers del 2016.

  • Mejor Launcher para Android: Nova Launcher.
Nova Launcher

Nova Launcher

El Nova Launcher es uno de los mejores que hay actualmente. Tanto es así, que gracias a este launcher las ventas de los móviles Android han incrementado. A simple vista parece un launcher como cualquier otro, sin embargo, cuando accedemos a sus ajustes, nos damos cuenta de todo su potencial y por qué es uno de los launcher más descargados hasta el momento.

Nova launcher nos permite personalizar hasta el último rincón de nuestro dispositivo Android. Nos permite modificar cosas como: tamaño de los iconos, efectos de animación, color de la fuente, diseño del apartado de aplicaciones, gestos y muchas más cosas. Y lo mejor de todo, podemos utilizar el Nova launcher sin ser root.

  • Mejor Launcher para Android: ZenUI Launcher.
ZenUI Launcher

ZenUI Launcher

ZenUI es uno launcher que contiene funciones increíbles y nos ayudará a que la experiencia en Android sea más placentera. Entre sus funciones, podemos modificar la cantidad de iconos que se muestran en la pantalla de inicio y además cambien el tamaño de la malla de iconos. También dispone de opción para ajustar los accesos directos en carpetas.

Otra de las cosas que gustan de ZenUI es el hecho de que incluye CM Applock. Esta aplicación nos permite proteger determinadas aplicaciones con contraseña, incluso funciona como bloqueo de pantalla y, en caso de que alguien trate de introducir una contraseña errónea, le saca una selfie.

  • Mejor Launcher para Android: Apex Launcher.
Apex Launcher

Apex Launcher

Apex launcher cuenta con una versión gratuita y una de pago, sin embargo, ambas versiones están muy bien. Apex se parece mucho a Nova Launcher. Nos ofrece una gran cantidad de personalizaciones, e incluso podemos guardar la configuración y exportarla a otro dispositivo.

Sus características principales son: efectos de transición, cuadrícula personalizable, soporte para pack de iconos, gestos de pantalla de inicio, notificaciones con recuadro en los iconos, copias de seguridad y muchas otras opciones interesantes.

  • Mejor Launcher para Android: Smart Launcher Pro 3.
Smart Launcher Pro 3

Smart Launcher Pro 3

Este launcher es algo diferente a los que hemos mencionado anteriormente. Smart Launcher Pro 3 comienza preguntándonos algunas cosas sencillas para su configuración, tales como: qué aplicaciones preferimos para recibir llamadas, qué aplicaciones preferimos para abrir las imágenes, qué aplicaciones preferimos para reproducir música y videos, etc.

Este launcher es ideal para móviles de gama media o baja, ya que no consume mucha memoria RAM y hace que nuestro dispositivo se mantenga bastante optimizado, sin embargo, no tiene mucho que envidiar a los launcher que hemos mencionado antes.

El propio launcher modifica el cajón de aplicaciones, sin embargo, podemos personalizarlo según nuestros gustos. Podemos cambiar o añadir aplicaciones en la pantalla de inicio. Algo interesante de este launcher es el hecho de que podemos configurar el acceso a las aplicaciones dependiendo de la cantidad de toques, es decir, podemos configurar diferentes acciones dependiendo si hacemos un toque o dos. Esto es muy útil, ya que nos ahorra espacio por el hecho de que un botón puede abrir 2 aplicaciones.  Por ejemplo:

  1. Con un toque podemos configurar a que se nos dirija a los marcadores, y con dos toques podemos configurar para que se nos dirija a los contactos.
  2. También podemos configurar a que con un toque nos abra Instagram y con 2 whatsApp.

Poco a poco iremos añadiendo más launchers de android que nos parezcan interesantes. A vosotros, ¿qué Launcher es el que os gusta más?

Add Your Comment