Llega el alquiler de películas a Google Play en España

Author: | Posted in Google No comments

Google no se caracteriza por incluir novedades de importancia sin presentarlas previamente, o, al menos, sin anunciarlas, pero en esta ocasión no han dicho nada y nos hemos sorprendido cuando, al acceder a Google Play, la nueva cabecera nos anunciaba la “inauguración” del alquiler de películas a través de Google Play con nuestros dispositivos Android.

El proceso de adquirir una película no tiene ninguna complicación, ya que es exactamente el mismo que el de adquirir una aplicación de pago, simplemente seleccionamos la película del catálogo y realizamos el pago como si de una aplicación se tratase.

Una vez hecho el pago tendremos la película disponible durante 30 días, pero una vez iniciemos su reproducción solamente contaremos con 48 horas desde entonces para verla el número de veces que queramos. Cuando pasen las 48 horas la película no volverá a estar disponible y habrá que volver a alquilarla si se quiere volver a ver.

El alquiler de películas no está disponible para dispositivos rooteados, por lo que puede suponer un problema a muchos usuarios, aunque no se sabe si esto cambiará algún día.

El catálogo de momento no es muy extenso, y el precio tampoco es el mejor, pues en función de la película varía entre 2 y 5 euros. Aunque Google no se ha anunciado sobre cambios en el sistema, seguramente con el tiempo veamos que el catálogo aumenta y, por qué no, que los precios se ajustan más con la realidad.

No Responses

Add Your Comment