La nueva patente de Google es un reloj de realidad aumentada

Author: | Posted in Google No comments

La última patente de Google ha resultado ser la idea de un reloj de muñeca, o de pulsera, según se quiera llamar, de realidad aumentada, es decir, un reloj con el que podríamos obtener más información de todas las cosas que nos rodean con la tecnología de realidad aumentada del reloj.

La solicitud de esta patente por parte de Google fue aprobada la pasada semana por la oficina de patentes de Estados Unidos.

Este reloj estaría compuesto por una pulsera normal como la de cualquier otro reloj, una base en la que iría el procesador y un transmisor inalámbrico, además de la interfaz de usuario táctil a través de la cual daremos uso al reloj, y una tapa con pantalla interior y exterior, para poder utilizarlo tanto con la tapa levantada como con ella bajada. También incluye una cámara con la cual enfocaremos los objetos de los que deseamos obtener más datos.

La tecnología de realidad aumentada no es algo que suene ahora por primera vez, y es que Google ya anunció hace no mucho su proyecto Google Glass, unas gafas de realidad aumentada que cumplirían las mismas funciones que este reloj. De momento es tan sólo una idea, pero todo apunta a que seguirá los pasos de Google Glass y pasará en no mucho a fase de desarrollo.

Add Your Comment