Kindle Fire HD, el nuevo Kindle de Amazon

Author: | Posted in Tablets No comments

Si ayer hablábamos del renovado Kindle Fire, hoy le toca el turno al Kindle Fire HD, un modelo más grande y con unas especificaciones capaces de hacerle frente al Nexus 7 de Google.

Esta nueva tablet de Amazon tiene una pantalla de 8.9 pulgadas con una resolución de 1920 x 1200 píxeles. En cuanto a su procesador, el Kindle Fire HD contiene un OMAP 4470 que, según dicen, supera el rendimiento del Tera 3 en un 50%. La memoria interna mínima es de 16 GB, aunque habrá versiones con una memoria mayor.

La conectividad del Kindle Fire HD es exclusiva por WiFi con una tecnología MIMO que mejora la señal y que hace que la velocidad de conexión de esta tablet supere la del iPad 3 y la de la Nexus 7 en más de un 40%. Además, el Kindle Fire HD cuenta con salida HDMI y tecnología Bluetooth para potenciar su forma de conexión entre dispositivos.

Amazon ha apostado por una personalización de software al contar con numerosos programas de nueva generación, como Skype, Facebook o el correo electrónico. Un plus para esta tablet es que tiene Kindle FreeTime, para limitar el tiempo de juego de los niños y que añade un control parental con varios perfiles de usuario.

De momento, el Kindle Fire HD sólo estará disponible en Estados Unidos a partir de Noviembre por 299 dólares, y aún no se sabe cuándo llegará a Europa.

Add Your Comment