HTC One S Sin fallos sería el mejor

Author: | Posted in HTC, Noticias, Teléfonos 4 Comments

A falta de ver en acción el Samsung Galaxy SIII, me atrevo a decir que el HTC One S, es uno de  los mejores SmartPhone que hay en el mercado o que se lanzarán en el futuro próximo. Desde luego es el más infravalorado, por eso de tener “un hermano mayor”, el HOX. Pero tiene fallos.

No voy a meterme con las especificaciones concretas de los terminales, pero el funcionamiento general del HTC One S, es impresionante. Fluidez completa, autonomía de la batería muy alta (10 horas en reposo en torno al 1% de gasto, y en uso también se comporta muy bien), pantalla con GorillaGlass que se comporta muy bien al sol, y con una resolución excelente, una cámara de fotos buena (8MX y con un gran objetivo), igual que el sonido, gran potencia y un diseño envidiable (el más fino). En resumen, no destaca en casi nada (en diseño sí), pero tiene de todo y todo bien.

Salvo en Software. Si bien HTC Sense 4.0 es la mejor capa sobre Android (según mi opinión), lo que le da un aspecto inmejorable, el HOS, tiene muchos pequeños grandes fallos.

Dejando al márgen, el asunto del descascarillado del anodizado que recubre el HOS, los demás fallos son de Software que se podrían solucionar con una actualización que no llega. Si bien la actualización que ha llegado hace unas semanas (salvo a los que tenemos móvil de Orange (¬¬)) minimiza algunos, la mayoría siguen estando ahí:

  • Multitarea: Para mí es el principal, aunque quizá el menos disctudo (y me extraña). Pese a que el HTC One S cuenta con una cantidad de RAM aceptable (1Giga), la multitarea NO existe. Un ejemplo claro; estar echando una partida al Virtual Tennis, en plena final de Roland Garros, que te llegue un WhatsApp, poner el juego en espera, leer el WhatsApp y que al volver al juego, se reinicie. Y no es que consuma muchos recursos, ya que pasa con cualquier programa. Y con el móvil recién encendido. Muchas veces incluso con darle al botón de aplicaciones recientes, y volviendo a la aplicación en la que estábamos resulta en el reinicio de esta
  • Problemas de cobertura: Aunque personalmente no me sucede (¿pero con los SmartPhones se habla por teléfono?, mucha gente tiene problemas de cobertura, no llegandole la suficiente, en lugares dónde con otro móvil si tienen
  • Cambio constante entre 3G/HSDPA. Relacionado con el problema anterior, este si me preocupa personalmente, y es que la navegación sin Wifi se hace casi misión imposible, por el cambio constante, quedandose en una velocidad bastante pobre.
  • Problemas de notificaciones y Wifi. Sin ser entendido, creo que tiene algo que ver con la multitarea. El fallo concrétamente es que no llegan las notificaciones, si el móvil está en reposo con el Wifi activado. Por mucho que en los ajustes seleccionemos Wifi siempre activo, no se arregla.
  • Problemas con los videos a pantalla completa. En cualquier navegador, muchas veces el poner un vídeo a pantalla completa hace que “pete” el navegador.Plof.
  • Pequeños errores en el Sense: El widget del calendario en modo agenda no funciona, el anillo de desbloqueo da algunos problemas…

Hasta el momento el hermano mayor el HTC One X ha recibido 2 actualizaciones y ya se ha liberado el código fuente, y nosotros estamos con la primera y sin el firmware… En la actualización lanzada hace un par de semanas, se aumenta la memoria RAM disponible.

Yo personalmente vengo de un HTC Desire, y aunque noto la fluidez, el manejo diario no resulta tan perfecto. ¿Y vosotros, teneis estos bugs?

Comments
  1. Posted by exe
  2. Posted by cordobe
  3. Posted by Devilgamecc
  4. Posted by exe

Add Your Comment