Grooveshark vuelve a desaparecer de Google Play

Author: | Posted in Google Play No comments

Hace unos días regresaba a Google Play Store una de las mejores aplicaciones para escuchar música, Grooveshark. Pero lo cierto es que, tras apenas aparecer tímidamente durante unos días, Grooveshark ha vuelto a desaparecer de una manera tan misteriosa como su reaparición.

Hay varias hipótesis sobre el porque de esta desaparición, ya que Grooveshark y Google Play tuvieron diferencias anteriormente , causa por la que se eliminó al reproductor de música de la Google Play Store. La primera, sugiere que Grooveshark se ha retirado por voluntad propia al tener abiertas varias batallas legales con 3 grandes discográficas. En Alemania incluso tuvo que cerrar debido a las presiones de los derechos de autor.

Otra hipótesis sugiere que Google la ha “echado” al tener ahora varios intereses con el servicio de música que proveen y los acuerdos con las discográficas que tienen, las cuales son las grandes beneficiarias de la desaparición de Grooveshark.

De cualquier manera, la desaparición de Grooveshark no supone el cierre del grifo para aquellos que quieren escuchar música de manera gratuita. Actualmente muchas tiendas alternativas ofrecen la opción de descargar música de manera gratuita, y otras cuantas ofrecen la opción de escucharla, sin descargarla, gratuitamente. Google Play Music, por ejemplo, ha tenido mucho apoyo durante la presentación de la Nexus 7 y de Android 4.1 Jelly Bean.

Add Your Comment