Google Wallet dejará de ser un sistema exclusivo NFC

Author: | Posted in Aplicaciones, Google No comments

Actualmente, Google Wallet es un sistema de pagos NFC con la intención de convertirse en una cartera virtual destinada a todos los públicos. Con esto, Google pretende desbancar a la actual competencia de pagos usando smartphones: el PassBook de Apple y el Wallet de Windows Phone 8.

Google Wallet dejará de ser un sistema exclusivo de pagos NFC al abrirse a terceras empresas para que desarrollen y añadan sus propias tarjetas y tickets. Esta nueva mejora haría mucho más cómoda la vida de los usuarios de smartphones con Android, ya que cosas como tickets de transporte, entradas de cine, bonos regalo de tiendas o incluso tarjetas de embarque para aviones estaría disponibles desde la aplicación Google Wallet.

De esta manera, Google pretende dar el salto internacional y abrirse a los consumidores de todo el mundo, en lugar de estar limitado a Estados Unidos con el actual sistema de pago NFC. Aún no hay fecha de lanzamiento para esta nueva mejora de Google Wallet, ya que la noticia fue anunciada por Google a los desarrolladores hace tan sólo un día.

Con esta mejora, Google Wallet reuniría lo mejor del PassBook de Apple (billetes de avión, tickets de tren, entradas de cine) con el pago en tiendas del Wallet de Windows Phone 8. 

Add Your Comment