Google se hace con la empresa Virustotal

Author: | Posted in Google No comments

La adquisición de la empresa Virustotal por parte de Google ha pasado bastante desapercibida con todas las novedades que hemos tenido últimamente, además de la salida estos días del iPhone 5, pero a pesar de la poca relevancia mediática de esta noticia puede ser algo importante de cara al futuro.

La empresa Virustotal se dedicaba a detectar malware en archivos, uno de los mayores problemas de Android, y es que a pesar de que en Google Play no existen aplicaciones con malware (los casos que hay son muy temporales), muchas veces aplicaciones que bajamos de internet de forma no oficial pueden estar infectadas.

Virustotal era una empresa formada por una gran mayoría de trabajadores españoles y la plataforma creada por estos era una de las más populares, ya que lo único que tenías que hacer para analizar un archivo antes de bajarlo era acceder a la web de Virustotal, elegías la URL del archivo descargado y la plataforma analizaba su contenido.

Aún no sabemos nada de que planes tiene Google para Virustotal, si se centrarán en intentar eliminar el mayor número de aplicaciones con malware no oficiales o si trabajarán para mejorar el filtro de Google Play. Es una incógnita, pero todo lo que sea hacer Android más seguro, bienvenido será.

Add Your Comment