Google Maps 5: edificios 3D, mapas offline…

Author: | Posted in Aplicaciones, Google, Gratuitas, Navegadores No comments

Ayer fue un día muy movido en cúanto a noticias frescas… Un dia en los que te alegras de ser Androide y de escribir en un blog de Android… Vimos las primeras imágenes de Android 3.0, las primeras imágenes de la Tablet de Motorola, el lanzamiento del SDK de GingerBread (la herramienta para los desarrolladores), la presentación oficial del Google Nexus S… y la que ahora estás esperando las primeras imágenes de Google Maps 5, vistas en la presentación de Andy Rubin en el evento de Motorola.

Mapas en 3D

Para los que echaban en falta usar Maps sin necesidad de estar conectados, sólo tienen que esperar unos días más a que tengamos la nueva versión (G. Maps 5). Por fin los mapas se descargarán y guardarán en la caché ¿del teléfono?. Eso sí no todos, sólo los datos más importantes, que aún no sabemos cúales serán. Lo hará por las noches, o cuándo el móvil esté en reposo y siempre con redes Wifi, las pobres redes HDSPA y 3G ya están suficientemente saturadas… Posiblemente se guarden sólo los lugares más frecuentados de tu posición geográfica. Google Maps nos permitirá por lo tanto navegar offline pero con limitaciones.

Por cierto si no hacemos caso de las indicaciones de Google Maps Navigation o nos equivocamos de ruta,  no necesitaremos estar conectados tampoco para que nos la rediseñe.. Eso sí, la primera vez seguiremos necesitando conexión a Internet, claro.

También nos llegará la visualización de edificios emblemáticos en 3D de muchas ciudades. Haciendo zoom iremos viendo los edificios más famosos en 3D con imagenes reales. Para que coger el avión si lo tenemos todo en nuestro Android 🙂

Mapas offline

La carga de los mapas ha sido modificada completamente, ahora necesita transferir 100 veces menos datos para mostrarnos lo mismo, lo que hará que la descarga de los mapas sea mucho más veloz. Los mapas también se mostrarán de diferente manera, ahora de forma dinámica, para que la carga en pantalla sea más fluida, mostrándose los mapas según los vayamos necesitando, ofreciendo de esta forma transiciones más suaves y un efecto de zoom mejorado. Ya no veremos tan descaradamente los saltos en el mapa.

En definitiva Google Maps sigue siendo la aplicación estrella de Google, más en unos días cuando tengamos ya lista la nueva actualización para todos los terminales con Android 1.6 o superior.

Add Your Comment