Google cierra las sedes de Motorola en varios países, entre ellos España

Author: | Posted in Google, Motorola No comments

Una noticia ha paralizado el mundo de la telefonía por un momento, y es que una marca histórica como Motorola echará el cierre de sus sedes en 30 países, entre los que se encuentra España (Motorola Mobility España).

La decisión de Google ha sido inesperada y frontal, cerrará nada menos que en 30 países. El cierre se producirá el 31 de diciembre, por lo que estarán activas hasta el último día del año. Solamente Reino Unido, Francia y Alemania, de los países europeos, seguirán teniendo sede de Motorola, la criba realizada por Google ha sido de categoría.

¿Y qué significa que no haya sede de Motorola en el resto de países?. Pues no sólo significará problemas a la hora de las garantías de productos Motorola (habrá que enviarlos fuera del país), sino que nos quedaremos sin las próximas generaciones de dispositivos Motorola.

La clave de este movimiento es ir a por el iPhone, se especula con la posibilidad de que Motorola solamente vaya a crear dos smartphones el próximo año, ambos de gama alta para rivalizar con el iPhone de Apple.

El filtro al que han sometido a todos los países y del que sólo han salido tres en Europa ha sido: que se venda un gran número de smartphones de gama alta y de que las redes LTE estén activas o lo vayan a estar en poco tiempo.

Add Your Comment