Flash para Android llega a su fin

Author: | Posted in Aplicaciones 2 Comments

Como se venía previendo desde hace tiempo tras el anuncio de que Adobe Flash no ofrecería soporte para la nueva versión de Android (Jelly Bean), Adobe ha anunciado ayer que, además de dejar de ofrecer soporte para los dispositivos con Jelly Bean, deshabilitará la posibilidad de instalar la aplicación de Adobe Flash Player de Google Play para los terminales Android, tengan la versión que tengan.

Flash fue algo importante, eso es indiscutible, pero… ahora no es esencial y está lejos de serlo. Muchas webs contienen elementos flash que sin la aplicación no podríamos visualiza, pero los continuos fallos de seguridad y las actualizaciones que cada vez ocupan más memoria hacen que no se vaya a echar demasiado de menos al Flash.

HTML5 es cada vez, por suerte, más común, y aunque su expansión no está siendo demasiado veloz, es el futuro de los navegadores.

A partir de ahora no se podrá descargar la aplicación Flash de Google Play, por lo que todos los que lo tenemos descargado en nuestros smartphones tenemos dos opciones. La primera, si queremos evitarnos posibles problemas de seguridad, desinstalarlo y olvidarnos de él. La segunda, si queremos seguir pudiendo visualizar el contenido Flash de las webs, es dejar Flash instalado y no quitarlo, ya que no habría forma de volver a ponerlo.

Comments
  1. Posted by Gaston
  2. Posted by Jonathan Valenzuela

Add Your Comment