El 86% de smartphones vendidos en España usan Android

Author: | Posted in Noticias No comments

 Android es el sistema operativo que más vende en España en la actualidad. Durante los 3 últimos meses, el 86.8% de los smartphones vendidos llevaban incorporado el SO Android. La encuesta, realizada por Kantar Worldpanel ComTech, indica que el porcentaje vendido de móviles con Android aumentó en 29.1 puntos respecto al mismo periodo del año pasado.

Además, este porcentaje es el mayor de toda Europa y está a más de 20 puntos del siguiente, Reino Unido (62.4%). La encuesta también refleja que las ventas de terminales con SO Android han aumentado en todo el mundo salvo en Estados Unidos, donde el porcentaje de terminales vendidos descendió del 60.4% al 55.9%.

Como dato interesante, destaca que 1/3 de todos los dispositivos con Android vendidos tienen una pantalla de más de 4.5 pulgadas, probablemente debido a que casi todos los terminales de gama alta andan sobre esas dimensiones.

El sistema operativo de Apple, el iOS, sólo ha vendido un 2.9% del total de smartphones de España y es el tercero más vendido, por detrás de RIM (RIM ha vendido el 6.3% del total de terminales), lo cual por una parte es lógico, ya que el próximo iPhone 5 saldrá a la venta dentro de muy poco tiempo y los consumidores de Apple podrían estar reservándose para este nuevo dispositivo.

Add Your Comment