Desde Google se defiende la seguridad de Google Wallet

Author: | Posted in Aplicaciones, Google No comments

Hace unos días se descubrieron varios fallos de seguridad en la aplicación Google Wallet que, aunque no está disponible en España, permite a sus usuarios pagar en cualquier sitio simplemente introduciendo un PIN y pasando el teléfono móvil por un lector especial.

Google ha emitido un comunicado defendiendo su sistema de pago móvil, ya que están desarrollando varias medidas de seguridad más y de paso dan varias recomendaciones para dar así mas seguridad a los usuarios de este sistema de pago.

Para ellos el monedero virtual es suficientemente seguro como para realizar pequeños pagos con el móvil, ya que según Google este ofrece más medidas de seguridad que otros servicios de pago, como las tarjetas NFC (disponibles en EEUU), que no solicitan ningún código PIN, mientras que en Google Wallet es necesario introducir dicho PIN en cada pago.

Desde Google recomiendan a los usuarios de Google Wallet que introduzcan ciertas medidas de seguridad extra, como un patrón de desbloqueo de pantalla o similares. También recuerdan que en los terminales que han sido rooteados no pueden garantizar la seguridad, pues las aplicaciones en dichos terminales tienen acceso total.

Temporalmente se ha desactivado la opción de añadir tarjetas prepago de Google, al menos hasta que solucionen un fallo detectado con las mismas.

Add Your Comment