Android 4.0 Ice Cream Sandwich, código liberado listo para descargar

Android 4.0 Ice Cream Sandwich

Lo que hace unos días se iba rumoreando ha llegado ya. La nueva versión de Android 4.0 Ice Cream Sandwich ha sido liberada, y su código ya se puede descargar.

La noticia ha sido publicada por Jean-Baptiste M. “JBQ” Queru,  uno de los ingenieros de Google que trabaja desarrollando Android.

Él mismo nos da un enlace con los pasos a seguir para poder descargar esta versión del código fuente de Android 4.0.1 Ice Cream Sandwich.

http://source.android.com/source/downloading.html

Además, si os queréis bajar otra rama que no sea la Maestra como es nuestro caso, podéis añadir el parámetro -b y añadir el nombre de la nueva rama a descargar (es este caso ‘android-4.0.1_r1′). Y ejecutaremos:

$ repo init -u https://android.googlesource.com/platform/manifest -b android-4.0.1_r1

También nos informan que la imagen es bastante grande, con lo que tengamos paciencia hasta que acabe toda la sincronización, o nos quedaremos con una versión incompleta.

Esta versión, se trata de un Android 4.0.1 que usan actualmente para el lanzamiento del Samsung Galaxy Nexus, el primer dispositivo que vendrá con Android Ice Cream Sandwich. También dicen que para descargar otras configuraciones que no sea esta, aún tendremos que esperar un poco.

Además, nos informa que ésta versión contiene todo el árbol de Android anterior, con lo que incluye la versión Honeycomb. Se ve que Honeycomb era una versión “incompleta” y por eso no llegaron a liberarla y ahora quieren que lo retomemos a partir de la versión Ice Cream Sandwich.

A partir de ahora, a esperar a que empiecen a salir ROMS de Ice Cream Sandwich como churros.

6 Comentarios

Dejar una respuesta