Dell abandona Android de forma definitiva

Author: | Posted in General No comments

Dell[1]

No muchos seríais conscientes de que Dell hasta ahora estuviese en el mundillo de Android, y es que si bien no es que sea una marca desconocida, Dell nunca le dio la importancia que debería tener a Android, y eso se ve claramente tanto en los fallos de muchos de sus productos -que no son demasiados- como en lo poco que se conocen estos.

El caso es que, por una razón u otra, Dell ha anunciado que abandonaban Android de forma definitiva para centrarse en desarrollar tablets con el nuevo sistema operativo Windows 8, alegando también que se necesita una gran inversión en Android para llegar a obtener beneficios.

Si nos ponemos a repasar un poco el corto e infructuoso recorrido de Dell con Android podemos ver como, aunque puedan tener razón en que hace falta bastante inversión, en Dell directamente no lo han intentado.

Sus productos, además de salir al mercado sin ningún tipo de publicidad -lo que los convertía en completos desconocidos para los clientes-, tenían fallos muy importantes a pesar de su precio y prestaciones generales.

Buen ejemplo de esto último es la tablet Dell Streak de 7 pulgadas, con un procesador Nvidia Tegra 2 y por menos de 200€. Por ese precio se podrían haber vendido como churros, pero sin publicidad, con una resolución de tan solo 800×480 px y encima con Android 2.2, cuando ya estaba disponible el Android 3.2 Honeycomb para tablets, la Dell Streak se quedó en lo que pudo ser y no fue.

Via | TechEye

Add Your Comment