Como instalar aplicaciones en Android

Una de las maneras más fáciles de instalar aplicaciones sin usar el AndroidMarket, es a través de la tarjeta de memoria SD.

Con la aplicación ApkInstaller que podemos encontrar en el AndroidMarket, podemos instalar una aplicación descargada a través de PC.  Para instalarla es tan fácil como guardar el archivo instalable (con extensión .apk) en cualquier carpeta de la targeta o en la misma raíz.

Una vez hecho esto, ejecutamos ApkInstaller lo cual nos llevara al contenido de la targeta SD, así que solo habrá que seleccionar el archivo a instalar, ejecutarlo e instalarlo con esta aplicación.

Para descargar ApkInstaller:

apkinstaller

18 Comentarios

  • Interesante…
    Gracias!!!

  • gracias

  • He llegado hasta este post buscando como usar los códigos de puntos bidimensinales que publicais junto a muchas aplicaciones pero no he encontrado la respuesta, seguiré buscando en otro sitio…

  • Finalmente estaban aquí: http://aplicacionesdeandroid.com/manual-para-descargar-con-codigos-qr

    Me precipité en mi anterior comentario (por la emoción de tener por fin mi propio androide), ahora lo que necesito es un programa capaz de crear los códigos QR pero no sólo para incluir un URL sino para incluir información más completa, mi idea es incluir toda la información de mi tarjeta de visita y añadir el gráfico en la propia tarjeta así a quien se la de puede escanear el código para traspasar toda la información a tu androide.

  • hola sera que funciona esta forma; porq ya estoy harto de que para las aplicaciones solo se utilice la memoria del telefono, habiendo tantas aplicaciones para utilizar. si esto funciona me parece rebien pero quiero saber si en verdad funciona gracias!!!

  • PERO COMO DESCARGO LAS APLICACIONES EN LA MEMORIA SD Y EN DONDE??? PARA DESPUES INSTALARLOS EN LA TABLET???

    • Buenas,
      Primero puedes descargar la aplicacion que quieras en formato .apk, en tu ordenador.
      Después la copias a la tarjeta de tu móvil, y mediante AppInstalar por ejemplo, podras instalar la aplicacion que quieras.

      Espero te sirva de ayuda,
      Saludos

      • Hola burn15,
        Tengo una HTC Desire con Android 1.5 Te cuento los paso que he seguido para instalar un programa .apk sin Android Market y que tengo guardado en mi PC.
        1º: En mi teléfono: he ido a Ajustes->Aplicaciones->Orígenes desconocidos y he activado(le he puesto el tilde)a la opción “Orígenes desconocidos”.
        2º: En mi teléfono: con Android Market he descargado e instalado ‘ApkManager’.
        3º:He puesto mi HTC,en modo almacenamiento, y la he conectado al PC,a un puerto USB, con su cable de conexión.
        4º: He copiado de mi PC, el archivo.apk (programa.apk)y lo he ‘pegado’ en ‘la raíz de la tarjeta SD’.
        5º: Una vez hecho esto, he desconectado el cable del PC de forma segura.
        6º: En mi HTC he abierto el ApkManager y he visto:
        todas la aplicaciones (programas) instalados en el teléfono, pero ‘No he visto el archivo .apk recién copiado’ y aunque en la parte superior del ApkManager he visto los 2 botones:Install y Unistall, no he podido instalar el programa porque no lo he encontrado para seleccionarlo…
        Te he explicado todos los pasos que realicé para que me hagas el favor de decirme ‘qué es lo que he hecho mal’ en el proceso y cuál sería la forma correcta de hacerlo para poder instalar este programa .apk
        Ojalá puedas ayudarme
        Gracias por leerme
        Un cordial saludo

        • Hola Lour,

          Por lo que me comentas has hecho todos los pasos que hay que hacer…
          Asegúrate de que el archivo .apk no esté dañado, y que sea compatible con tu teléfono.
          También puedes probar alguna otra aplicación (yo normalmente uso “app Installer” y va muy bien)

          Sino…no se me ocurre nada más que decirte, son aplicaciones muy simples de utilizar.

          Saludos,

  • Donde puedo encontrar aplicaciones android en internet?

  • como crear una carpeta para guardar fotos en ella

  • yo uso una aplicacion ke se yama “astro” se mete a tu memoria sd y vas buskando karpeta por karpeta a donde guardaste el archivo .apk ay lo seleccionas y le das instalar y listo

  • Hola amigos, la duda que tengo yo es que quiero guardar las aplicaciones en mi SD pero no se como. ya me he bajado APKInstaller, pero donde busco aplicaciones para instalarmelas ahi? y de que forma lo hago?? respuesta urgente!! gracias!!

  • PERO ALGUIEN ME PUEDE DECIR DONDE ENCUENTRO APK LIBRES QUE REALMENTE PUEDA BAJAR PARA MI PC…

  • Hola amigos por problemas con mi proveedor de internet no se me ha hecho posible descargar ApkInstaller o uno similar serian tan amables de enviarme esta(s) aplicacion(es) a jsalas@sc.uci.cu

Dejar una respuesta