Cómo hacer root al HTC Wildfire e instalar una ROM (método Unrevoked)

Author: | Posted in HTC, ROMS, Teléfonos, Tutoriales 9 Comments

 

El siguiente procedimiento sirve para hacer root al HTC Wildfire mediante el método Unrevoked, y para flashear (instalar) una ROM al móvil. Antes de todo, en Android-SO no nos hacemos responsables de los daños en los teléfonos móviles, pero tampoco queremos meteros miedo en el cuerpo! Es muy poco probable que se rompan los teléfonos usando este método.

Empezamos por hacernos root, es decir, ser “superusuarios” del HTC Wildfire y instalar una Custom Recovery Image, que necesitaremos para después poder instalar una ROM. Este procedimiento seguramente es el más fácil y rápido que existe actualmente.

    1. Lo primero que hay que hacer es desinstalar de nuestro ordenador el “HTC Sync”, si es que lo tenemos insalado. Si no lo tenemos instalado, pasar al siguiente punto. Para desinstalarlo vamos a Panel de Control de nuestro ordenador y pulsamos Programas > Desinstalar > HTC Sync.
    2. Nos descargamos el siguiente programa: Unrevoked Rooting App
    3. Damos doble click en el archivo que nos hemos descargado. Si usamos Windows, hacemos click en el archivo que aparece con el nombre de driver Hboot, y seguimos las instrucciones de instalación. Sino, pulsar en el siguiente enlace para instalar manualmente los drivers: Drivers
    4. Cuando ya tenemos los drivers instalados, doble click en el programa Reflash para abrirlo.
    5. Apagamos el móvil, le quitamos la bateria durante 5 segundos y la volvemos a poner. Encendemos de nuevo el móvil, hasta dejarlo en el menú principal (la pantalla de inicio).
    6. Volvemos al ordenador, pulsamos click derecho al achivo “Reflash” y seleccionamos “ejecutar como administrador” (run as administrator). Hecho esto debería de abrirse el programa Unrevoked con un mensaje de “esperando dispositivo”.
    7. Ahora en el móvil pulsamos Menú > Configuración > Aplicaciones > Desarrollo y nos aseguramos de que “Depuración USB” está marcado.
    8. Conectamos el HTC Wildfire al ordenador mediante un cable USB.
    9. El programa debería de detectar el móvil, y ahora sólo queda seguir las instrucciones que salen en la pantalla.
    10. Ya tenemos el móvil Rooteado y flasheado una Custom Recovery! Podemos desconectar el móvil.

 

Ahora que ya tenemos acceso Root en el HTC Wildfire; seguimos con la instalación de la ROM:

    1. Primero de todo tenemos que escoger la ROM que vamos a insalar. Las podemos buscar por internet, ya que hay muchas versiones diferentes. En el siguiente enlace os dejo una ROM que encontraréis en el foro XDA-Developers. Solo teneis que descargar la última versión: ROM para HTC Wildfire.
    2. Cuando nos hemos descargado la ROM que queremos instalar, la guardamos en el ordenador, en formato “.ZIP”, sin descomprimirla!
    3. Conectamos el móvil al ordenador, de forma que podamos acceder a la tarjeta SD y guardar el archivo de la ROM.
    4. Guardamos el archivo .ZIP, SIN DESCOMPRIMIRLO,  a la raíz de la tarjeta SD, sin crear carpetas (es muy importante que el archivo esté en formato .ZIP y que esté guardado a la raíz de la SD, sin carpetas). Cuando acabe de copiar el fichero, desconecta el móvil del ordenador.
    5. Ahora apagamos el móvil.
    6. Para volver a encenderlo pulsamos las teclas de “Encendido” y la de “Bajar Volumen”. Las mantenemos pulsadas hasta que nos aparezca una pantalla en fondo blanco, que es la pantalla de Boot. En caso de que os apareza una pop-up que quiere actualizar, pulsad que NO quereis actualizar.
    7. Para movernos en el menú del Bootloader que nos ha aparecido en pantalla, usamos las teclas de subir y bajar el volumen. Seleccionamos la opción “Recovery” y esperamos a que el móvil arranque en modo recovery.
    8. En este paso vamos a borrar toda la información que hay actualmente en el teléfono. Pulsamos “Wipe Data > Wipe Data/Factory reset” y seleccionamos “wipe dalvik cache”.
    9. Finalmente pulsamos “Apply .zip from sd card” y seleccionamos el archivo .ZIP de la ROM que hemos guardado anteriormente en la raíz de la tarjeta. Solo queda esperar a que termine de instalar la ROM.
    10. Cuando termine pulsamos “reboot” (reiniciar).

 

Ya tenemos una ROM instalada! Si queremos instalar una ROM diferente solo tenemos que repetir este último proceso, pero con otra ROM (con otro archivo .ZIP). También podemos decir que este método puede servir en varios móviles de HTC.

A continuación os dejamos un par de vídeos (en inglés) tutoriales que os muestran cómo realizar los procedimientos de Rootear el HTC Wildfire e Instalarle una ROM.

Comments
  1. Posted by joseluis
    • Posted by burn15
  2. Posted by Tico
  3. Posted by Tico
    • Posted by burn15
      • Posted by Ricardo
  4. Posted by Pablo
  5. Posted by edgar
  6. Posted by Nombre (requerido)

Add Your Comment