Como compartir tu ubicación exacta con Android

En ocasiones resulta necesario el que un amigo o familiar conozca el lugar exacto donde nos encontramos en caso de quedarnos varados en la carretera y necesitemos algo de ayuda o simplemente para recordar donde dejamos aparcado el coche. Para ello, no se requieren de aplicaciones extras, ya que la aplicación de Google Maps para móviles Android, nos permite compartir y guardar nuestra ubicación exacta.

Lo primero es acceder a la aplicación de Google Maps desde el móvil Android, pulsar en Ubicación actual y luego de esto pulsar en el marcador azul que identifica nuestra posición actual, para posteriormente pulsar en la flecha contigua y seleccionar Enviar la ubicación a los demás. Aquí se tendrá la opción de enviar la ubicación a través de un correo electrónico o un mensaje de texto.

De cualquier forma, cuando el destinatario recibe el mensaje o correo con nuestra ubicación actual, podrá acceder al link que lanzará automáticamente la aplicación de Google Maps mostrando nuestra ubicación actual con un marcador en rojo. Para guardar la ubicación, solamente se tiene que añadir a Favoritos o compartir con uno mismo la ubicación mediante un mensaje de texto.

Dejar una respuesta