Como capturar la pantalla en el Galaxy Nexus

Author: | Posted in Teléfonos, Tutoriales No comments

Una característica recurrente en Android es que no siempre existe un método facil para realizar una captura de pantalla en el dispositivo móvil, si bien existen muchas aplicaciones de terceros que funcionan con determinados teléfonos, estos requieren de acceso al root para hacer la captura, además de método de SDK, por lo que no siempre es la forma más conveniente de hacerlo.

No obstante, con la llegada de Android 4.0 Ice Cream Sandwich, los usuarios ya pueden tomar una captura de pantalla de forma rápida sin la necesidad de recurrir a alguna aplicación en espacial. Particularmente en el Galaxy Nexus, primer dispositivo en contar con este sistema operativito, lo único que se tiene que hacer es pulsar el botón de bajar el volumen y el del encendido al mismo tiempo por un par de segundos.

Después de esto, aparecerá una animación en la que se muestra la captura de pantalla, en tanto que el usuario podrá acceder a ella pulsando sobre la miniatura en la bandeja de notificación o accediendo a la galería.

Add Your Comment