China supera a Estados Unidos en activaciones de los so Android e iOS

Author: | Posted in Noticias No comments

 

Que el número de usuarios de Android crece exponencialmente es un hecho y ya no hay nadie que dude de ello, y es que durante el Mobile World Congress que tuvo lugar en Barcelona se anunció que ya se había llegado a más de 300 millones de activaciones, es decir, más de 300 millones de dispositivos usaban Android.

Si bien el crecimiento es general en todo el mundo, hay que destacar a China, el gigante asiático, como principal motivo de este tremendo crecimiento, pues ya ha adelantado a los Estados Unidos como mayor mercado móvil, convirtiéndose así en en lugar donde más activaciones se realizan de Android e iOS de todo el mundo.

Aunque la diferencia de momento es pequeña entre los dos gigantes (un 3% en Marzo y un 1% en Febrero) como podemos ver en la gráfica las tendencias son claras, y es que mientras en Estados Unidos las activaciones se mantienen o reducen, en China no dejan de aumentar a un ritmo considerablemente alto.

Existe otro dato que corrobora el hecho del aumento de uso de smartphones Android e iOS en China, y es que en este país el uso de aplicaciones ha aumentado en un 1126%, siendo seguido por Argentina, Filipinas y Rusia. Con esto podemos ver la expansión de China en cuanto a telefonía móvil y el potencial que puede llegar a tener.

Add Your Comment