Truco: cambia tracks de audio con los botones de volumen

Author: | Posted in Tutoriales 2 Comments

Una cosa que nos hace mejorar la productividad muchísimo es la posibilidad tener atajos. En una computadora de escritorio solemos tener muchos disponibles, algunos nativos de los sistemas operativos, otros de los navegadores que usamos. Como sea nos hacen la vida más simple porque podemos poner una acción a funcionar evitando 2, 3 y hasta 4 pasos ahorrando segundos preciados.

En este caso les hablaré de un truco que tenemos en Android usando los botones de volumen. En mi HTC Magic los tengo al lado izquierdo de mi teléfono y todos los dispositivos con este sistema operativo que he tocado también lo tienen. Este truco funcionará en cualquier ROM AOSP (que se trata de una que sea básica, sin HTC Sense o cualquier otro cambio extremo), como por ejemplo CyanogenMod.

Sin importar el reproductor que usemos, por defecto, podrás cambiar de canción, yendo hacia atrás o hacia delante, con los botones de subir u bajar el volumen respectivamente. Para hacerlo debes ir al reproductor, empezar a escuchar un archivo de audio y presionar el botón de encendido para bloquear la pantalla. El sonido se seguirá reproduciendo, y si dejas pegado un par de segundos algunos de los botones de volumen, notarás que la canción cambia de inmediato. Eso es todo, más simple imposible.

Este atajo solo funciona si la pantalla está bloqueada, y te da la facilidad de evitar sacar el teléfono, desbloquearlo, buscar el botón para cambiar la canción y volver a bloquear.

Fuente.

Comments
  1. Posted by Boxer
    • Posted by Ange

Add Your Comment