Bouncer, el nuevo anti-malware para Android Market.

Author: | Posted in Google, Noticias No comments

Google ha anunciado lo que muchos usuarios llevaban ya tiempo esperando, un servicio que proteja al Android Market de todas las aplicaciones malware.

Y es que desde Google se han cansado de que muchos desarrolladores metan sus aplicaciones en el Android Market para atacar a cientos de miles de usuarios de Android, por lo que los chicos de Google han decidido tomar cartas en el asunto y cerrar este problema. ¿Cómo?, preguntaran muchos, pues con un nuevo servicio anti-malware.

Este nuevo servicio, denominado Bouncer, analizará de forma automática todas las aplicaciones disponibles en el Android Market detectando cuáles de ellas son malware y cuáles no, para eliminar todas aquellas que sean malware y evitar así la descarga de estas aplicaciones malignas por parte de los usuarios.

Bouncer simula una ejecución de la aplicación que está analizando y si encuentra algún tipo de malware procede a borrar la aplicación del Android Market, pudiendo también averiguar si el desarrollador es reincidente en este tipo de aplicaciones para cancelar la cuenta de dicho usuario en caso de que lo sea.

Este servicio lleva ya varios meses en fase de prueba buscando aplicaciones con malware y Google ha podido comprobar que las descargas de estas aplicaciones malignas han llegado a descender hasta en un 40 por ciento, y esperan que en el futuro y gracias a Bouncer puedan reducirse por completo, consiguiendo un Android Market completamente seguro.

 

Add Your Comment