Biowallet, la aplicación que nos reconoce

Author: | Posted in Aplicaciones 2 Comments

6a00e552ae59c68834010534d5dfd1970c-800wi

Biowallet es una interesantísima aplicación para la gestión y control de la seguridad de todas nuestras cuentas y contraseñas. Se basa en un sistema de autentificación biométrica que tiene la capacidad de identificar al usuario mediante alguna cosa caracterísitica de la persona. Identificación por lo que se es y no por lo que se sabe. Es decir, en lugar de pedirnos contraseña nos reconoce mediante el iris o una firma manuscrita. Una vez reconocidos el programa supone un gestor de contraseñas, de modo que podemos guardar la información de todas las cuentas que tenemos, realizar operaciones que requieran firma digital y encriptar documentos sin recordar ninguna contraseña.

La seguridad es primordial en esta aplicación, de modo que el reconocimiento de iris se efectua mediante la cámara y la firma manuscrita haciendola sobre el dispositivo móvil. Y todo esto se encripta usando el grado militar, que son 256 bits, haciendolo impenetrable. Además dispone de dos modos de uso, el avanzado para quien quiera explotar todas sus posibilidades o un nivel destinado para personas que tan solo quieran usar las opciones básicas.

El desarrollo de esta aplicación fue encabezado por José Luis Huertas Fernández y su equipo y fue presentado en el Android Challenge, quedando finalista. Hasta ahora se ha seguido su evolución, y se espera su salida a finales de 2009. Podeis encontrar información adicional en su página web.

Comments
  1. Posted by david
  2. Posted by android

Add Your Comment