Appel logra bloquear temporalmente el Galaxy Nexus en EEUU

Author: | Posted in Google, Google Nexus No comments

Hace apenas unos días la noticia de que Apple había logrado bloquear temporalmente las ventas de la Samsung Galaxy Tab 10.1 (el modelo original) en Estados Unidos corrió como la pólvora y todo el mundo se hacía eco de dicha noticia. Hoy Apple ha logrado ir más lejos y es que han logrado suspender de forma cautelar las ventas del Samsung Galaxy Nexus en Estados Unidos.

Si bien el caso del Samsung Galaxy Tab 10.1 fue relevante,se trataba solamente de un bloqueo para la versión original de dicha tablet, por lo que todas las versiones posteriores podían seguir comercializándose, y era una tablet que ya llevaba tiempo en el mercado.

El problema es que el Samsung Galaxy Nexus es un terminal que aún es competitivo tanto en rendimiento como en ventas, por lo que este bloqueo sí que podría suponer un problema para Samsung.

La demanda de Apple en esta ocasión es por una patente que según ellos afecta a Siri y a la búsqueda unificada, la n. 8.086.604, que parece ser que choca con Siri, el servicio de voz de Apple.

El juez hará efectivo el bloqueo en cuanto Apple deposite una fianza de 96 millones de dolares correspondientes a posibles daños y perjuicios en caso de que el bloqueo esté mal aplicado. Según el juez, Apple podría sufrir un daño irreparable por la infracción de esta patente, por lo que ha procedido a la suspensión cautelar.

Add Your Comment