Android, la opción más frecuente para iniciarse con los smartphones

Author: | Posted in General, Noticias No comments

A día de hoy que Android domina el mercado de los smartphones no le resulta extraño a nadie, pero sí es curioso que la ventaja que tiene Android sobre iOS aumente cuando hablamos de por qué sistema operativo se decantan los nuevos usuarios de smartphones.

Según los datos del último estudio de NPD, el 57% de ciudadanos estadounidenses que en los últimos 3 meses de 2011 compraron un smartphone se decantaron por uno con sistema operativo Android. Un 34% se decantaron por uno con iOS, es decir, por un iPhone, y solamente un 9% por otro tipo de smartphone.

En cambio si nos vamos a los números de usuarios totales de móvil, Android sigue siendo el que más usuarios tiene con un 48% mientras que los iPhone suben hasta un 43%, lo que supone un aumento de un 9%. El otro 9 % restante usa algún otro tipo de smartphone.

Un dato a priori curioso que el 57% se decante por un Android si lo pensamos un poco es algo lógico. Los dispositivos de Apple están centrados en ser de gama alta y por muy deseados que sean, su precio en ocasiones echa para atrás a muchos usuarios que encuentran una gran variedad de dispositivos Android desde precios mucho más económicos, ideales para iniciarse, hasta smartphones de igual o superior calidad que los iPhone.

Add Your Comment