Amazon podría prescindir de Google Maps en sus terminales Android

Author: | Posted in Noticias No comments

Los gigantes de la tecnología están muy divididos en cuanto a temas de localización y cartografía nativa. Después de que Apple anunciase que ya no usará los mapas de Google Maps en iOS 6, todos los rumores estaban pendientes de qué haría Amazon con las nuevas tablet Kindle Fire.

Confirmando el hecho de que Amazon quiere ser lo más independiente posible de Android, Amazon ha confirmado que para sus nuevos dispositivos utilizará los  Ovi Maps de Nokia. Amazon está planeando en ofrecer un sistema de localización en su próximo Kindle Fire. Con esto, daran cuenta de la recientemente comprada UpNext, la empresa de mapas en 3D.

Debemos recordar que Amazon ya ha desarrollado un fork personalizado que no incluye aplicaciones de Google, ni siquiera en la Amazon App Store, la cual ya está disponible en España. Este acuerdo entre Amazon y Nokia podría ser un desarrollo muy interesante para una alternativa a los mapas de Google en Android. En principio esto será sólo una solución para las tablet Kindle Fire, pero podría ser exportado a otros dispositivos.

Esta es la guinda que cubre el pastel en cuanto a la ya declarada independencia de Amazon respecto a Google, ya que sus mejoras de software cada vez son más adecuadas para el mercado.

Add Your Comment