Alternativa española y segura a WhatApps

Hoy analizamos una seria competenciaa WathsApp

 

Si estás preocupado por la falta de privacidad al usar WhatsApp, te cabrea sus constantes caidas, cada actualización funciona peor o simplemente quieres probar cosas nuevas, hoy te enseñamos una aplicación que dará que hablar: Spotbros.

Cada vez son más y más las criticas hacia una de las aplicaciones más usadas en todos los SmartPhones, la archiconocida WhatsApp. De ella se critica que recoga y envíe demasiada información a su servidor, cómo nuestra agenda, que cada vez tenga más caidas dejandonos sin poder usarla, que en cada actualización la aplicación tarde más en responder… pero por su facilidad de uso, por su universalidad, y por que en Android es gratuita ( a partir del primer año de prueba hay que pagar 0,99$ por año), sigue siendo la más usada.

Sin embargo, Spotbros llegó a mis oídos hace pocos días y no dude en probarla. Lo primero que debemos decir, es que está en fase beta, por lo que de vez en cuando da algunos Force Close. También es importante un par de cosas que se resumen en una: la empresa es española, y cumple con las leyes españolas, con lo que en cuánto a la privacidad podemos tener más seguridad. Pero vamos a lo que nos gusta; su funcionamiento.

El registro es sencillo, y similar a WhatsApp, nº de móvil, email y contraseña. Te envían un mensaje, y listo, ya eres usuario. Lo siguiente es personalizar tu perfil, con una foto de perfíl, tu fecha de cumpleaños, sexo, cómo quieres llamarte y un breve texto sobre tí. Ya está, puedes empezar adisfrutar de Spotbros. Todos los detalles puedes editarlos luego en tu perfil.

Lo primero que vemos son cuatro pestañas, que dan lugar a cuatro partes de la aplicación y que podemos cambiar entre ellas deslizando de izquierda a derecha

  • Shout: Una especie de Twitter local. Envías y recibes mensajes de todo el mundo que esté a aproximadamente menos de 1500 metros de tí. Tiene incluso la funcion de “Retuitear” un mensaje. Iconos, multimedia, texto… Puedes usarla para conocer gente de tu ciudad, pedir ayuda, encontrar bares, tiendas..
  • Spots: Muy interesante, prácticamente lo mismo que la pestaña Shout pero dividido en grupos o temas geolocalizados. Por ejemplo de la universidad de tu ciudad. Sólo hay una diferencia, puedes invitar a la gente que quieras, no tienen por que estar cerca. Sólo me queda la duda de si es posible expulsar a alguien del grupo (puedes bloquearlo, eso sí).
  • Actividad: Aquí tienes resumido los grupos y los contactos con los que hablas. Además puedes cambiar el “Feed”, que si no entiendo mal es un mensaje que envías a todos tus contactos, podríamos decir que es una actualización de estado. Aquí es dónde Spotbros es idéntica a WhatsApp, puedes hablar en privado con tus contactos. Si no quieres, no te preocupes, podrás silenciarlos por un tiempo o bloquearlos para que no te llegue ningún mensaje suyo.
  • Agenda; Puedes ver todos los contactos que tienen la aplicación instalada y añadir nuevos.

 

Así de simple, pero esto no es todo. Para algunos, eso de tener que dar tu número de teléfono para hablar por WhatsApp, les da miedo, o simplemente les parece intrusivo, con Spotbros, tienes un código de identificación personal, distinto a tu número de teléfono, por el cuál todo el mundo a quien se lo des te puede encontrar (el mío es 1ZA5HX9).

Además puedes ver los contactos de la gente que tienes añadida, aunque esto y los campos de tu perfil pueden hacerse privados, y por lo tanto no accesibles. La seguridad de nuestras conversaciones está garantizada, por que son cifradas con el algoritmo AES 256, que es muy seguro.

No todo van a ser buenas noticias, a diferencia de WhatsApp, sólo está disponible para Android, pero están preparando la versión de iOS. Lamentablemente no se sabe si serán compatibles, es decir si podremos hablar con los amigos pijos que tengan un iPhone.
Personalmente creo que la aplicación se pondrá de moda muy pronto.

Comments
  1. Posted by toni
  2. Posted by Alex
    • Posted by Dany_danay
  3. Posted by Jose

Add Your Comment