2.3 Gingerbread sigue creciendo a pesar de la salida de 4.0 ICS

Author: | Posted in Noticias No comments

Google ha actualizado durante el día de ayer los porcentajes de uso de las versiones Android en dispositivos móviles, tanto en smartphones como en tablets. Estos porcentajes indican el número de dispositivos Android que utilizaron cada versión durante las dos última semanas del mes de abril.

Como era de esperar, la versión que ha sufrido un mayor incremento en cuanto a número de usuarios ha sido Ice Cream Sandwich, que ha pasado del 2,9% al 4,9%. A pesar de ello no deja de ser una cuota de usuarios muy baja teniendo en cuenta que muchos de los principales terminales ya tienen disponibles sus actualizaciones a ICS, pues sin ir más lejos el Samsung Galaxy S II, el HTC Sensation o todos los Sony Ericsson Xperia tienen ya una versión oficial de ICS.

Más destacable me parece que Android 2.3 Gingerbread, a pesar de la salida del Android 4.0 Ice Cream Sandwich, haya seguido creciendo. Evidentemente no tanto como la nueva versión, pero se mantiene, y con mucha ventaja, como la versión más utilizada con un 64,4%, frente al 63,7% que tenía el mes pasado.

En el resto de versiones no hay nada digno de destacar, pues tanto Cupcake como Donut y Honeycomb se mantienen en los mismos porcentajes, con 0,3%, 0,7% y 3,3% respectivamente; mientras que Eclair baja de 6% a 5,5% y Froyo de 23,1% a 20,9%

No Responses

Add Your Comment