¿Cómo rootear Samsung Galaxy S y otros móviles?

Si has decidido comprar un teléfono Samsung Galaxy S, seguramente te habrás dado cuenta que al entrar al Android Market muchas de las aplicaciones disponibles dice “Only For Root Users” (sólo para usuarios root).

Seguramente, al ver aplicaciones para usuarios root en un ataque de crisis te has preguntado ¿Cómo puede ser uno mismo Root? Pues para serlo, lo que debemos hacer es el siguiente procedimiento:

Antes de empezar hay que activar la opción de nuestro móvil que se llama “Depuración de USB”. La podemos encontrar en Configuración > Aplicaciones > Desarrollo.

  • Lo primero de todo, será tener una entrada al root de nuestro móvil, esto se realizará descargando la siguiente aplicación: z4root
  • Una vez en la pantalla de la aplicación Z4root tendremos que pulsar el botón Root.
  • Al terminar el proceso, el móvil se reiniciará automáticamente y tendremos algunas aplicaciones nuevas, como por ejemplo la aplicación “super usuario”.

A partir de este momento ya somos usuarios Root. Podremos instalar algunas aplicaciones que antes no podíamos, o bien instalar alguna versión modificada de Android. Es importante saber que esto “sólo” nos servirá para ser usuarios Root, que no es lo mismo que instalar una versión de Android diferente a la que tenemos.

Rootear Samsung Galaxy S

Este proceso y z4root también nos sirven para rootear otros teléfonos móviles:

- Samsung Galaxy S (todas las variantes)
- Motorola Backflip
- Sony Ericsson X10
- Sony EricssonXperia Mini
- Motorola Droid 2
- Samsung Galaxy Tab
- Samsung Galaxy I5700
- Samsung Galaxy 3 I5800
- Motorola Droid X
- Samsung Acclaim
- Cricket Huawei Ascend
- Motorola Cliq
- Huawei 8120
- Huawei UM840
- HTC Hero
- HTC G1
- LG Optimus T
- Motorola Droid 1
- Garmin Asus A50
- Motorola Defy
- LG Ally
- Motorola Flipside
- Motorola Milestone 2
- Dell streak
- Sony Ericsson X10 Mini Pro
- Smartq v7 android 2.1

- También funciona para rootear algunas tablets cómo por ejemplo Samsung Galaxy Tab.

Rootear Samsung Galaxy S 2

Con la misma aplicación z4root también podemos desrootear nuestros móviles. Este sistema de rootear móviles sirve con la versión Android 2.2 Froyo.

Recordamos, cómo siempre intentamos dejar claro, que este procedimiento no ha sido probado personalmente con todos los móviles, y no nos hacemos responsables en caso de algún error en el móvil, ya que puede ser un proceso peligroso dónde podemos perder todos los datos de nuestro teléfono (y hasta dejar inservible el dispositivo). Personalmente no nos hemos encontrado nunca con ninguno de estos errores.

23 Comentarios

Dejar una respuesta